LA
IMPORTANCIA DE HABLAR BIEN
¿Por qué no se debe hablar con diminutivos a los niños y niñas?
Nosotros como adultos al tener el primer contacto con el ñiño o ñiña, es fundamental que nuestro vocabulario sea correcto y no introducir palabras en diminutivo, con sonido infantil o palabras obscenas.
Gracias por dar información que nos ayuda con nuestros peques.
ResponderBorrarHola, gracias por visitar el blog, la intención es que conozcamos mas sobre el desarrollo del lenguaje en los infantes.
BorrarMe gustaría saber que le interesó más y si existe alguna duda en la que pueda ayudarle con respecto al tema.
Que tema tan importante, en la actualidad que estamos viviendo esta información me parece super valiosa ya que se pueden evitar muchísimas cosas como el abuso, al hablar correctamente de las partes del cuerpo, al evitar decir groserías haremos que ellos se expresen correctamente.
ResponderBorrarHola, claro hoy en día ante las problemáticas que existen es viable que los infantes se comuniquen de manera adecuada, justamente al hacerlo pueden obtener ciertos beneficios como:
BorrarTendrá una infancia mucho más feliz.
Poder hablar claro.
Aprender a interactuar con los demás.
Mejor percepción de sí mismos.
Saber cómo expresarse con propiedad.
Desarrollo emocional, psicológico y social.
Cuál sería el lenguaje correcto que se debería utilizar con los niños?
ResponderBorrarHola, el lenguaje se va adecuando de acuerdo a cada etapa de los infantes ya que su vocabulario aumenta conforme a sus desarrollo.
BorrarLos padres deben hablar con el niño desde que nace, no sólo para decirles "no, no", sino para hablarle como lo haría a una persona inteligente. De esa manera el niño recibirá de sus padres el ejemplo para imitarles.
Nosotros como adultos debemos mantener un vocabulario claro y conciso y esto se refiere a introducir palabras concretas y no mezclarlas con diminutivos, sobrenombres, groserías etc., lo mas recomendable es interactuar con ellos al leer un cuento, platicar y realizarles preguntas de acuerdo al contexto en el que vive, claro esto es como bien lo mencionaba por etapas no es viable que en un solo momento esperemos que los niños pronuncien diferentes palabras y las digan correctamente