Esto se logra a través de la presencia de personas (padres o maestra) y objetos (manipulación) en cantidad y oportunidad adecuados y en el contexto de situaciones con distinta complejidad que generen en el niño un grado de interés y actividad.
Cabe resaltar que la psicomotricidad cumple un papel importante dentro del panorama lingüístico, ya que mediante la motricidad fina y gruesa, por ejemplo el niño tendrá una disociación segmentaria óptima (Colonna, 2002).
Bibliografía
Bonilla, R. (2016). El desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años del colegio Hans Christian Andersen (Tesis de pregrado en Educación en Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura. Perú. chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://pirhua.udep.edu.pe/bitstream/handle/11042/2567/EDUC_043.pdf
¿Qué es la disociación segmentaria ?
ResponderBorrarHola, la disociación segmentaria es una capacidad psicomotriz que consiste en disponer los distintos grupos musculares o segmentos del cuerpo de forma independiente y coordinada.
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